envases-pcr-gruplasa

PCR: La evolución del material reciclado

Mucho se habla de cómo las empresas implantan novedosos sistemas para favorecer el reciclaje, y ayudar con ello a no perjudicar el medio ambiente:  esta es nuestra premisa desde el nacimiento de Gruplasa.
Os recomendamos leer este breve artículo sobre la evolución de los materiales reciclados que empleamos:

 

“Gruplasa, con la economía circular, en constante evolución.

Desde hace más de 10 años, Gruplasa viene utilizando Polipropileno Reciclado proveniente de productos industriales para la fabricación de algunos de sus envases con el fin de minimizar residuos y dar un segundo uso a esos materiales industriales, ya utilizados con anterioridad.

Comprometidos con el medio ambiente, en una constante evolución por fabricar envases más sostenibles y, cuya huella de carbono, vaya disminuyendo de forma paulatina, Gruplasa da otro paso más, con el uso de un material reciclado denominado PCR ( Post Consumer Recycled ).

Este producto se obtiene de materiales ya utilizados por el consumidor y que, una vez tratados, vuelven a introducirse en la cadena productiva, evitando aumentar la cantidad de envases fabricados con Polipropileno Virgen, que conllevaría una mayor cantidad de residuos. Este PCR, ya se utiliza con éxito para la fabricación de botellas de bebidas o tarros para productos farmacéuticos.

El Polipropileno PCR, tratado de forma correcta y combinado con otros materiales, de forma adecuada, permite fabricar envases plásticos para la industria química que cumplen todos los parámetros de calidad exigidos, para su envasado, almacenaje y transporte.

Si necesitan más información y asesoramiento específico respecto a la idoneidad de este material para sus productos, no duden en ponerse en contacto con nosotros”.

 

Evitemos desastres medioambientales como el que acontece en nuestros océanos.

 

 

Envases Plásticos

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.